Te Cambio una Figurita por un Sueño, te Parece?

Cuando yo tenía 15 años mi sueño era escribir, trabajar en una revista de moda. Cuando cumplí 25, mi sueño era tener mi propia revista. A los 30, mi sueño era casarme, tener hijos, hornear cupcakes en tacones, con un delantal bien cutesón y tener la vida de Charlotte York. A los 35, desperté.

Mi sueño actualmente es otro. En alguna u otra forma, cumplí mi primer sueño, de tener una revista. He trabajado en suficientes revistas como para saber que lo que verdaderamente me apasiona de eso es escribir - y es justamente lo que estoy haciendo ahora mismo con mi vida. A mitad del camino, encontré un sueño nuevo y es el que de mayor satisfacción me llena. Se llama Forever Produced. 

En el tiempo que llevamos publicando el blog, hemos conocido mujeres increíbles, que son el paquete completo. Esta es la plataforma que hemos creado para que estas mujeres, que han logrado el éxito en su vida profesional y personal, compartan con otras mujeres sus experiencias de vida y las inspiren a hacer cosas grandes. Estas mujeres se han convertido en mis mejores amigas, con las que río, lloro y me emociono tremendamente cada vez que leo uno de sus artículos. La idea siempre fue que este blog estuviese abierto a las colaboraciones, que no fueran solo artículos míos, porque creo que como dice mi amiga Stefy, tu tienes una parte de una gran verdad. 

Mi sueño no se reduce a este blog. Lo que en su momento era un hashtag, un inside joke, un artículo, hoy es nuestra contribución, de forma colectiva para cambiar el mundo desde aquí. De un tiempo para acá, cada vez que leo una noticia en la que se hable de la discriminación hacia las mujeres, lloro. Literalmente lloro y no me avergüenza decirlo. 

Esta noticia me impactó tanto, que por semanas no pude dormir tratando de idear algo que hacer al respecto. 


Las estadísticas son aterradoras. 900 millones de chicas son discriminadas a nivel mundial. ¿Sabes lo que es eso? Mi sueño es hacer la diferencia. Mi sueño es que esa realidad cambie. Mi sueño es hacer lo que esté a mi alcance para que esa cifra disminuya y quede en un enorme cero. Mi pregunta era ¿Cómo lo hago? ¿Qué aporte puedo hacer desde mi blog?

Como cosa del destino, mañana, 11 de octubre, día en que se conmemora el Día Internacional de la Niña, es también es el día en el que tendremos nuestro primer evento formal, de Forever Produced. Durante 60 minutos compartiremos junto a los jóvenes (de ambos sexos) del Colegio de Santa Marta, a través de una iniciativa que haremos junto a otra chica Forever Produced que también quiere cambiar el mundo, Stefy Cohen del Taller de Buenas Ideas, una celebración de los derechos de las mujeres.

Esta semana han ocurrido varios milagros en el marco de este evento. El primero, fue que el Colegio Santa Marta creyera en nuestro proyecto y nos abriera las puertas para compartirlo con los jóvenes. El segundo, que Stefany Cohen del Taller de Buenas Ideas generosamente aportara su talento para motivar a los jóvenes. El tercero, una donación increíble que salió de la nada y nos restableció la fe que a veces perdemos en la humanidad. El cuarto milagro fue descubrir este documental, que creo que todo el mundo debe ver. (Si lo ven conmigo, traigan 2 cajas de kleenex).

La satisfacción más grande que me ha traído Forever Produced es saber que este es solo el inicio, pero lo más importante, es que cuento con un grupo de mujeres increíbles que creen en mi sueño, lo comparten y es algo que nos une.

#ForeverProduced

xo

Lupita


Comentarios

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"