Fashionista Forever Produced #FFP


¡Ay! Pero que emoción me da escribir para este blog, y sentirme bien ForeverProduced el día de hoy.

Para mi esto de estar “produced” todo el día todos los días es parte integral de mi vida; tengo ya casi 13 años trabajando en moda, he pasado por varios departamentos, ventas internacionales, piso de venta, sistemas y procesos, compras, producción, en fin un montón. Debo ser algo así como una Fashionista Creole o Criolla pues. Los trapos me han dado para comer, viajar, bailar, estudiar y hasta para cambiar de vida. Me dieron los recursos para encontrarme. Y por eso y muchas cosas más AMO LOS TRAPOS, al punto de que cuando me mudé transformé una recámara entera en mi closet.

Y si, estando dentro de esta industria hay que estar produced; tu apariencia es súper importante, tu look, tus zapatos, tus carteras, todo lo de afuera es muy importante. Tienes que saber quienes son los diseñadores mas hot y qué evento de moda hay esta semana, porque es el tema en los coffee breaks y almuerzos -o al menos así era para mi hace unos años.

Yo pululé por varias marcas de ropa y accesorios hasta que encontré una que me acomodó mucho y me he quedado ya varios años, el produced acá es más casual y las charlas de moda son menos pesadas y mucho menos constantes. Aquí hay más artistas.
Teniendo menos ruido te puedes conectar con lo que realmente te atrajo de esta industria, para mi siempre fue la parte creativa.

Nunca dibujé bien y plasmar lo que veo en mi mente me cuesta mucho. Soy mejor con las palabras, te puedo explicar un diseño o contar una película con lujo de detalles; dibujar es otra historia, pero me gusta sentirme como una artista todas las mañanas, por eso cuando escojo lo que me voy a poner en las mañanas cuido los detalles, y cuando lo hago a la carrera paso todo el día incómoda.

Yo no sé como es la mañana o el momento de arreglarse para salir de las otras mujeres que conozco. Yo me levanto pensando cómo me siento, de que color me siento, en el baño repaso mentalmente mis actividades del día, me siento deportiva o estoy de humor para tacones, quiero usar trenzas o ese accesorio súper hippie que compré en alguna tiendita por ahí el fin de semana, cualquier cosa puede ser inspiración.

Me han regalado pulseras y collares que me han inspirado a vestirme de una manera que pueda lucirlos, incluso puede ser un color de labial o un delineador que se me había olvidado que tenía y este proceso con el tiempo no me toma mas de 5 a 15 minutos cuando estoy realmente inspirada, cuando me visita la musa, (cuando no me visita, puedo pasar hasta una hora en esto.)

Tengo que ser sincera no leo revistas de moda ya, ni veo televisión desde hace más de 8 años, solo veo películas en mi tele. Veo uno que otro blog que me caiga por ahí. Así que mi fuente de información es bien poca, pero cuando uno busca ideas encuentra, o la maravillosa web.

Mi approach a la moda y al asesoramiento de imagen no es usar lo que todo el mundo está usando ni mucho menos lo que ¨dicen¨ por ahí es lo que está de moda esta temporada. Rotundo no, yo siento que con el tiempo nos llegamos a conocer, conocemos nuestros cuerpos y estados de ánimos.

Para mi lo que uso, si bien no define quien soy, es como el tráiler de lo que traigo.

Namasté,

Halima Cuadra
La autora es Ingeniera Industrial, Health Coach e Instructora de Yoga.
www.halimacuadra.com

{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"