Un Momento "Ajá!"

Debo confesar que soy una adicta a la información, pero particularmente si vienen en la forma de blogs. Mis blogs favoritos son de diseño, por mi profesión, pero me gusta seguir blogs de temas tan diversos que van desde la música hasta estilo de vida minimalista. También disfruto leer citas; pequeñas cápsulas de sabiduría basadas en las experiencias de otras personas. Y aunque ambos canales de comunicación, por homologarlas de alguna manera, me han servido para aprender y crecer en varios aspectos de mi vida, no fue sino hasta hace una semana que después de leer una cita, tuve un “momento ajá”. Según un sitio en internet un “momento ajá” es un momento de claridad. Ese momento decisivo en dónde adquieres sabiduría genuina que puedes utilizar para cambiar tu vida. En inglés se le conoce como aha moment.

Muchos piensan que las citas son clichés y se abstienen de prestarles atención, mucho menos de ponerlas en práctica. De lo segundo, soy culpable pero por medio del sitio bacanica.com.co me encontré con una cita que resonó tanto conmigo (como espero que lo haga con ustedes) que logró despertar en mi esa chispa que necesitaba para iniciar un proceso de cambio.

La cita es del Dalai Lama y dice lo siguiente: “El hombre sacrifica su salud para hacer dinero. Después sacrifica el dinero para recuperar su salud. Y luego está tan ansioso por el futuro que no disfruta el presente. Vive como si nunca fuera a morir y entonces muere sin haber vivido realmente.”

Ahora bien, el mensaje de esta cita ha sido expresado por miles de personas de mil y un maneras. Pero esta vez, quizás por la etapa de mi vida en la que me encuentro, he re-enfocado mi atención y mis energías a todo aquello que tenga que ver con VIVIR para hacer lo que amo y no trabajar para vivir. 

Verán, durante años me consumí en todos los trabajos que tuve, dejando de lado mi salud, mis amigos, mi familia, pensando (de forma errónea) que cuándo llegase a x o y nivel entonces iba poder meterme en esa clase de yoga, ir a ese resort en el interior del país o tomar ese crucero con mi familia.  Por alguna razón, al leer esa cita, algo hizo clic en mi cabeza y me cayó el veinte de que doce años han pasado desde que empecé a trabajar y si mañana dejara de vivir, mi iría dejando más de la mitad de mis sueños y metas sin cumplir.

Es un poco egocéntrico, lo sé, pero creo que todos tenemos cosas que queremos lograr, metas que queremos cumplir. Lo importante es recordar que mientras esas cosas se dan, no podemos dejarnos; debemos cuidar nuestra salud, a nosotros mismos, a nuestras familias, etc. Aunque el dinero es importante, soy del pensar que Dios, el universo, el cosmos o en lo que sea que crean (si creen en algo o aunque no crean en nada) encuentra la manera de que las cosas se den. De eso estoy 100% segura.
   
Yo recién estoy comenzando este proceso de transformación y les insto a que hagan una introspección y de ser necesario comiencen su proceso también. Y para ello les quiero compartir algunos blogs que en mi humilde opinión les puedan ayudar a encontrar su propio aha moment.

Zen Habits: Consejos para una vida más productiva.   
http://zenhabits.net/the-beginners-guide-to-zen-habits-a-guided-tour/

Minimalist: Como desprenderte de las cosas innecesarias en tu vida
http://mnmlist.com/

Halima Cuadra: Yoga Instructor Health and Nutrition Coach
http://www.halimacuadra.com/

Muy Lila: Consejos para el bienestar físico, mental y espirtual.
http://www.muylila.com

Jessica Harlow: Videos de motivación
http://www.youtube.com/user/jessicaharlow?feature=CAQQwRs%3D


Y recuerden, sin salud, no hay vida!

Anonymously Produced especialmente para Forever Produced...
{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter


All rights reserved. Forever Produced 2012






Comentarios

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas