Que no reine la mediocridad!

Estamos llegando a la mitad de semana y quiero hacer un alto y tocar un tema que me parece importante por el trasfondo que tiene: la mediocridad.

Honestamente estoy convencida de que la baja autoestima es la madre de la mediocridad. Si hacen un estudio del ADN de la mediocridad, la madre es la baja autoestima y el padre es la falta de motivación. En una oficina pública (o porqué no? privada!) esto es combustión instántanea. En una relación es altamente tóxica (para ambas partes) y en la vida en general es un cáncer con 50% probabilidad de cura y 50% posibilidad de que empeore.

Mi pregunta es porqué soportamos la mediocridad? Porqué a la primera señal, no salimos huyendo? Mi conclusión es sencilla, porque estamos programados para creer que una golondrina no hace verano. El antídoto de la mediocridad es la proactividad, ser capaz de pararse firme y decir no aguanto más!



Ya sea que estés en una clase en la que sientes que no estás aprendiendo nada porque el profesor no se prepara, o en una relación donde la otra persona no hace ni el mínimo esfuerzo, es fácil entender que si lo aceptas, es por la costumbre. Sabes adónde voy con esto? Cuando menos lo esperas estás buscando Kinder para un niño, la vida dio mil vueltas y sigues con esa misma persona, solo que ahora con más responsabilidad. Aplica esa metáfora a cualquier cosa, cuando acuerdas te estás jubilando en ese empleo también!

Cuando pones por encima de lo que tu vales, el caerle bien a los demás o la mentalidad de no hacer olas, algo se detiene. Te inhabilitas a ti misma la posibilidad de ser creativa, de tener más opciones y sobretodo -lo más importante- de ser feliz.

Creo que lo primero que hay que hacer es reconocer es si estamos rodeados de mediocridad y ver cómo eso nos afecta. Yo creo que hasta cierto punto es una enfermedad altamente contagiosa, pero ojo! Viceversa! Si te rodeas de gente que no es mediocre, eso te motiva a ti a ser mejor! Reconoce lo que tú puedes aportar y busca otros círculos de amistades, cultiva otro tipo de intereses que te hagan la transición más fácil.

Que no reine la mediocridad!

xo
Lupita

{Forever Produced es un estilo de vida... es un concepto de female empowerment.}

Es tu versión 2.0 
It's You...only better.

Síguenos en Twitter!
Escríbenos a editrix@modaesarte.com

Lee nuestros blogs!
LightSource / Twitter
Moda Es Arte / Twitter
Pitalu / Twitter

All rights reserved. Forever Produced 2012.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Figurita Repetida No Llena Álbum

De dilemas, gringas y latinas

Un Momento "Ajá!"